Los beneficios del ambár y su poder ante la dentición

Como madres cada día buscamos alternativas más naturales para aliviar cualquier tipo de dolor que sientan nuestros niños. Puede que los medicamentos que encontramos en las farmacias alivien de forma momentánea algunos síntomas, pero a su vez están llenos de químicos que desequilibran el estado natural de nuestros bebés. Es por esta razón que queremos en este articulo hablarles de algo muy especial, y que seguro llamará la atención de varías mamás que nos leen, hablamos de los collares de ámbar.

El ámbar es una piedra de origen vegetal que proviene de la resina fosilizada de los árboles, principalmente del pino. Cuando un árbol sufre una herida, éste produce una sustancia líquida que cubre la zona para protegerlo y curar ese daño. Es esta sustancia la que se endurece convirtiéndose en una piedra de color, con ciertas características sanadoras y curativas, las cuales se traspasan al organismo cuando la usamos.

No es por casualidad que en ocasiones vemos a niños y adultos usando bellos collares de ámbar, y es que esta magnífica piedra ha sido utilizada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios.

A continuación les dejaremos una lista de beneficios que se asocian al ácido succínico presente en estas piedras, el cual es liberado a causa del calor generado por el cuerpo humano.

Beneficios y propiedades del ámbar

–          Alivio ante la dentición de los niños

–          Alergias

–          Asma

–          Reumatismo

–          Cólicos renales o hepáticos

–          Protección, amuleto

–          Vías respiratorias

–          Estrés

–          Equilibrio hormonal

–          Resfriados

–          Dolores de muela

–          Artritis

–          Hígado, bilis

–          Molestias e infecciones en vías urinarias

–          Alivio al agotamiento del corazón

–           Falta de aire

–           Enfermedades del oído y nerviosas

–          Quita miedos y da alegría de vivir

–          Ayuda a la oxigenación y propicia nuestras tendencias curativas

–          Migraña

–          Dolores de garganta y oídos

Si bien los beneficios del ámbar pueden ser aprovechados por todos, quienes más disfrutan esta maravillosa piedra son los niños, ya que los collares de ámbar son altamente utilizados para aliviar el dolor provocado por la dentición en los bebes. Hasta el momento no existe evidencia científica que nos hable de todos los beneficios del ámbar, sin embargo muchos padres y médicos homeópatas lo recomiendan.

Si estás pensando ya en buscar un collar para aliviar la dentición de tu hijo, te dejamos algunas recomendaciones para encontrar la mejor alternativa:

ambar

¿Cómo escoger un collar de ámbar para nuestros niños?

  1. Elige un collar que esté hecho de ámbar báltico: este tipo de piedra contiene un ácido succínico, que ayuda a aliviar las inflamaciones y el dolor. Ten cuidado con elegir collares para dentición falsos, ya que están hechos de plástico y este material no te ayudará a calmar el dolor de tu bebé. Es la propia temperatura de los niños que hace que las piedras de ámbar se calienten, liberando un aceite que podría ayudar a aliviar el dolor causado por el crecimiento de los dientes.
  2. Verifica que el ámbar sea original: para saber si las piedras son originales, debemos tomar el collar y acercarlo a una vela prendida, si sale un aroma como a resina de pino, es porque las piedras son originales. Si sale olor a quemado, probablemente el collar sea falso.
  3. Revisa que el tamaño de las cuentas sea el apropiado: escoge un collar que tenga cuentas pequeñas, ya que este tipo de collares pueden representar un peligro de asfixia para tu bebé si lo recuestas usando uno muy pesado. Además procura que las cuentas sean lisas, para así evitar daños en la piel de tu niño.  Y por último, supervisa a tu bebé cuando esté usando el collar.
  4. Busca un collar que tenga nudos entre las cuentas: que el collar tenga nuditos entre cada cuenta ayuda a que si se rompe no se salgan todas las cuentas. Además de esta forma evitarás que tu bebé trague una de ellas, generando algún tipo de asfixia.
  5. Busca el tamaño ideal: escoge un collar que le quede bien a tu bebé, generalmente miden entre 31 a 36 centímetros de largo. Lo que puedes hacer es medir el cuello de tu bebé y luego comprar un collar más grande para que no quede muy ajustado.
  6. Escoge broches cilíndricos: son más difíciles de abrir para el bebé.

Siempre es bueno darles una oportunidad a las alternativas naturales que nos ofrece la bondadosa tierra en la que vivimos. Recuerden disfrutar, querer y respetar todo lo que se encuentra a su alrededor, todo es energía, y estar en armonía con ella es altamente beneficioso para nosotros y todo nuestro entorno. ¡Hasta una próxima oportunidad amigos!