Curso Déficit Atencional y Esencias Florales Chilenas

Este curso ha sido pensado para terapeutas, docentes, psicopedagogos y público en general que busca una nueva mirada en este desequilibrio que aqueja a la sociedad.

24 y 25 de Marzo – Santiago

Inscripciones: [email protected]

Teléfonos: +56 2 22040502 / 22044026

Déficit Atencional 

No es una enfermedad, sino un síndrome (conjunto de signos y síntomas), e incluso para algunos autores no existe, sino que es expresión de síntomas comunes a diversas problemáticas individuales que deben tratarse.

La terapia floral tiene mucho que aportar a este cuadro brindando soluciones simples a un tema complejo. Sus beneficios son muchos. En primer lugar la carencia de toxicidad de sus remedios, en segundo término la ausencia de contraindicaciones, además de la efectividad que brindan y lo simple de su administración.

Es muy importante que los padres sepan que es mucho lo que se puede hacer desde el enfoque terapéutico floral, sin estigmatizar a los niños como se está haciendo hoy en día.

La terapia floral abre una nueva puerta de esperanza, rápida y efectiva para corregir, resolver y acompañar tanto al niño que sufre esta problemática, como a los padres y docentes que deben enfrentarse a este tema.

Debemos resaltar además que los problemas de atención, concentración y memoria, no solo se presentan en niños, sino en adolescentes, adultos y adultos mayores.

Investigación de las Formulas del Déficit Atencional

Su creadora Teresita Espinoza Woters ha investigado ampliamente nuevas maneras de abordaje en lo que se refiere a la forma actual de enfrentar esta problemática, independiente de los criterios ya utilizados.

La línea de investigación se ha construido a través de una rigurosa forma de tabulación mediante una ficha de evaluación la cual ha sido creada por un grupo multi-disciplinario, evaluando de una manera práctica y objetiva los avances del paciente. La respuesta a este programa de acción ha superado ampliamente la línea de acción esperada en la clínica floral en numerosas organizaciones de Chile, Cuba, México, Ecuador y Estados Unidos.