¿A quiénes pueden ayudar las Terapias Florales?

Una de las preguntas frecuentes asociadas a las Terapias Florales, tiene que ver con los beneficios que podemos obtener de éstas. ¿Me pueden ayudar con la alergia?  Estoy pasando por un periodo de estrés¿Qué flor podría ayudarme?, Tengo dolor de espalda ¿Existe alguna fórmula floral para mi dolencia? Éstas son sólo algunas de las preguntas que solemos hacernos cuando nos enfrentamos a las Terapias Florales, y no es para nada extraño, ya que desde niños nos han familiarizado con la medicina tradicional por sobre la alternativa. Fármacos, químicos y sustancias ajenas a nuestro cuerpo y naturaleza que sólo atacan los síntomas, olvidando lo más importante, que son las causas de nuestras dolencias y/o enfermedades.

Las Esencias Florales están relacionadas directamente con nuestro consciente y esencia divina, nos ayudan a aflorar y despertar ese ser real que llevamos dentro cada uno de nosotros y que en ocasiones es opacado, callado, omitido y dañado por nuestras vivencias. Por lo tanto, las flores nos ayudan a desbloquear emociones que de cierta forma se están convirtiendo en problemas físicos y/o mentales.

Por ejemplo, una persona que padece de bruxismo, no es su cuerpo físico el que lo lleva al acto de apretar los dientes durante la noche, sino que es un desequilibrio en su mente el posible causante de este síntoma, entonces ¿Qué hacen las flores? Ayudan a la mente a recuperar ese equilibrio que está ocasionando malestares en nuestro cuerpo.

Entonces, ¿A quiénes ayudan las Terapias Florales?   Pueden ayudar tanto a quienes padecen de problemas físicos como mentales, buscando lograr el equilibrio del ser y así su plenitud.

Esperamos que te haya gustado este artículo y recuerda que en www.elmundodelonatural.cl puedes encontrar nuestra línea Andessence, exclusivas esencias florales de nuestra hermosa Cordillera de los Andes.