Esencias Florales para el Bruxismo

La vida moderna trae aparejada diversos trastornos asociados al estrés, tensión y cansancio del día a día. Uno de ellos es el bruxismo; una dolencia cada vez más común, que experimenta de forma continuada altos niveles de ansiedad como consecuencia de su estilo de vida, afectando de manera puntual a gran parte de la población en algún momento de su existencia.

Se particulariza por apretar y rechinar de dientes durante el sueño, de forma totalmente involuntaria sin un propósito funcional.

Si bien este trastorno trae aparejado problemas físicos como rigidez y tensión muscular en cara, cuello y mandíbulas, dolor de oídos, de cabeza, desgaste en las piezas dentales, mordedura de lengua, se ha comprobado que en la mayor parte de las personas existe un origen psicosomático.

Las características emocionales que se asocian al bruxismo son personas que durante el día reprimen su tensión, ansiedad e irritabilidad, temor, frustración, resentimiento, ira y dolor. Apretando los dientes para liberar energía, sobrecargando muscularmente las mandíbulas.

En general son personalidades muy competitivas que tienen tendencias hacia la agresividad, crítica e intolerancia o bien, momentos puntuales, que no son fáciles para muchas familias, que ven cómo su situación económica o laboral es complicada. Aumentando la posibilidad de sufrir bruxismo de forma significativa dado que dichas circunstancias crean inseguridad y estrés en la persona.

No hay una edad exclusiva para su desarrollo, pueden ser niños pequeños hasta la adultez.

Menos bruxismo es una fórmula creada a base de Esencias Florales de la Cordillera de los Andes de Chile, “Andessences” desarrollada por Teresita Espinoza W. con el fin de prevenir, daños mayores desde un lugar sico-emocional, disminuyendo con éxito los síntomas como el estrés emocional, la angustia y las preocupaciones.

La terapia floral no ataca la enfermedad, sino contempla la concepción integral del ser humano, como un todo, mente- cuerpo, emociones, disminuyendo la causa que lo produce, liberando la tensión, aportando alivio, aumentando el bienestar personal.