Curso Habilidades Terapeuticas

MODULO: HABILIDADES TERAPEUTICAS

I. Descripción El terapeuta floral ha de mostrar no sólo conocimientos teóricos y aplicados sobre los remedios florales, sino que ha de desarrollar una serie de habilidades intra personales e interpersonales muy concretas, que le permitan ejercer con prudencia y eficiencia su rol profesional. Conforme a lo anterior, el curso de “Habilidades Terapéuticas” de la Escuela TEBACH, busca promover en sus estudiantes, la importancia de dedicar tiempo a un trabajo personal, que les permitirá alcanzar un nivel de bienestar emocional, necesario para adquirir las habilidades terapéuticas básicas, que luego favorecerán la construcción de un vínculo terapéutico, entendiendo que la calidad de este vínculo, determinará la modulación emocional de la vivencia que el consultante tiene del terapeuta, influyendo también en la colaboración del proceso terapéutico.

II. Objetivos Generales.

1. Facilitar el proceso de autoconocimiento y comprensión de la propia personalidad.

2. Conocer y adquirir un repertorio de destrezas y habilidades terapéuticas básicas.

3. Fomentar el interés por las cuestiones de la relación terapéutica desde el primer contacto con el consultante.

4. Aplicar las principales habilidades terapéuticas en contextos clínicos simulados, tanto en situaciones de entrevista de evaluación inicial, como en el seguimiento del tratamiento.

III. Objetivos Específicos. Al finalizar el curso de Habilidades Terapéuticas, los estudiantes deberán ser capaces de: a ser quién soy?, ¿Qué concepto tengo de mí mismo? relación “terapeuta-consultante”. terapéutico: evaluación, seguimiento, manejo de situaciones difíciles, etc.