El sábado 7 de julio, en la Escuela de Terapeutas Florales Teresita Espinoza- TEBACH-, se realizó un nuevo curso de formación con nuestros estudiantes, donde se profundizó sobre las Flores del Desierto de Atacama y el Altiplano, sus propiedades, beneficios particulares y bondades, por medio de una dinámica exposición de la Directora Teresita Espinoza, y la intervención de los alumnos, quienes constantemente entregaron sus opiniones, experiencias de vida, relataron cómo las esencias florales los han ayudado a encontrarse con sí mismos, a estrechar relaciones personales, a recuperar otras, y también cómo estas mágicas flores han cambiado la vida de otras personas.

Varios de los estudiantes comentaron sobre los profundos beneficios de las esencias florales, sobre el complemento que significan para sus vidas, y en un ambiente de grata armonía y compañerismo intercambiaron importantes reflexiones durante el desarrollo del curso. Y es que las flores no son meramente un “producto”, sino que es la naturaleza misma guiándonos y acompañándonos en el camino de la espiritualidad, en el sendero de la vida.

Durante el curso abordamos flores del Desierto de Atacama y del Altiplano, tales como Sanalotodo, Flor de la Virgen María, Flor Amancai, Flor Corona de Fraile, Malvilla, Añañuca amarilla, entre otras especies que entregan diversos beneficios para las personas, y propiedades particulares que ayudan a mejorar la calidad de vida. “Cuando tomamos esencias florales, las vibraciones de las flores entran en nuestro campo energético inundando de color los diferentes cuerpos de luz. Con ellas es posible desbloquear, aflorar y elaborar hechos, emociones y procesos vividos. Las esencias nos conectan con lo mejor de nosotros a nivel físico, emocional, mental y espiritual”, expresa Teresita Espinoza en su libro Flores de la Cordillera de los Andes Esencias Florales de Chile.

Pero, ¿cómo nos ayudan las esencias florales del Desierto Florido? ¿De qué manera intervienen en nuestro cuerpo y mente? Las flores que se obtienen en estas complejas tierras “son resucitadoras, sinónimo de fecundidad, un trabajo interno que nos conducirá a un nuevo amanecer, a la experiencia de la tierra prometida, un lugar privilegiado de gozo, de recuperación de lo perdido (…) Las flores del desierto nos conducen al mejor lugar para escuchar al corazón, para elevar nuestra frecuencia vibratoria, y aprender a ver la cosas que no se ven”, son algunos de los beneficios que entregan las más de 200 especies de flores que cada cuatro a siete años florecen en su máximo esplendor.

El poderoso efecto de las esencias florales del Desierto Florido fue comentado por los estudiantes, quienes analizaron cada una de las especies abordadas en el curso, con gran entusiasmo, y en todo momento conectados con las vivencias que el compañero de al lado contaba. Esta misma dinámica de reflexión colectiva se desarrolló durante el estudio y la observación de las flores del Altiplano, un lugar donde solo la flora y fauna más fuertes pueden sobrevivir a las diversas dificultades de vivir en altura. “Sus flores nos elevan a estados sutiles de percepción pura. Es como regresar a aquel lugar de donde nos desprendimos espiritualmente, sin tiempo ni espacio, sin dolor ni sufrimiento”, comenta Teresita, quien también complementa con la vital importancia de estas flores en la limpieza de la mente, en encontrar el centro, y en contactarnos con nuestro lado espiritual.

Te invitamos a conocer mucho más, y a ser parte de una gran escuela de formación de futuros terapeutas florales, donde desarrollamos una nueva forma de sanación no tradicional basada en “re-medios florales”, y en el servicio a las personas.

El próximo curso de formación se realizará los días 1 y 2 de septiembre y tratará sobre las esencias florales asilvestradas. Además, para todos a quienes les interese, próximamente estaremos en Uruguay, impartiendo un curso sobre Déficit Atencional, ¡con una mirada diferente!

Si te interesa ser parte de este gran proyecto y estudiar junto a nosotros, no dudes en contactarnos al correo [email protected], o también vía telefónica al +562 2204 0502  y  +562 2204 4026. También puedes acercarte a nuestra tienda y Escuela TEBACH, ubicada en Av. Pedro de Valdivia #1664, Providencia, Santiago de Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *