Tal como existen los Derechos Humanos universales de las personas y los derechos de los animales, existen los Derechos Humanos de la Salud Mental, en todas las naciones del mundo. Los Derechos Humanos de la Salud Mental están representados en muchos países por la CCHR International. The mental health industry watchdog, organización que vela para evitar los abusos en el orden mental.

La organización CCHR International. The mental health industry watchdog, que protege los derechos de los niños, afirma que en Estados Unidos “la droga forzada de niños inmigrantes forma parte de la pandemia nacional silenciosa de abuso infantil. Todos están enfurecidos por los informes actuales de más de 11.000 niños inmigrantes que fueron arrancados de sus familias, encarcelados en más de 100 instalaciones en 17 estados, muchos de ellos fueron drogados, golpeados y violentamente atacados. Han sido dosificados con cócteles de drogas psicotrópicas disfrazados de «vitaminas». Niños drogados sin el consentimiento de sus padres, con poderosos sedantes y antipsicóticos”, denuncian en uno de sus artículos.

Según CCHR International, los niños se ven expuestos al consumo de fármacos y drogas que están muy lejos de ayudarlos realmente y, muy por el contrario, terminan provocándoles “adicción, derrames cerebrales, diabetes, problemas cardíacos, daños irreversibles en sus cuerpos en desarrollo, y la muerte”.

En el año 2007, CCHR International obtuvo la Ley Federal de Prohibición de la Medicación Psicotrópica Obligatoria, que “prohíbe a las escuelas obligar a los niños a usar drogas psicotrópicas como un requisito para su educación. Claramente, esto ahora necesita expandirse para proteger a los niños en todos los sectores de la sociedad”.

En Chile, ¿sabes que existen Derechos Humanos de la Salud Mental?

Todo indica que es poco lo que se conoce sobre estos importantes derechos. En opinión de nuestra directora de la Escuela TEBACH e investigadora de los problemas del Déficit Atencional, hiperactividad, y comportamientos disruptivos, Teresita Espinoza, “la Terapia Floral Andessence es una forma de abordaje natural y efectiva, que no tiene principios activos, como un fármaco, y que produce equilibrio en diferentes planos. Cada día las fórmulas florales del set de Déficit Atencional de esencias florales, ayudan a reparar a más niños que viven problemas de abandono, traumas, y falta de concentración, hiperactividad y comportamientos diversos.

La Terapia Floral es una manera suave de sanar y ayudar a miles de niños que viven en situaciones de dolor y que son tratados con psicofármacos, aumentando el riesgo de adicciones en el futuro. No se puede medicar a las personas, a los niños, sin el consentimiento de ellos, y de sus padres, en el caso de los menores de edad”, expresa Teresita.

Desde la Escuela TEBACH, y en palabras de nuestra directora, “no mediquemos más a los niños. Los problemas se pueden tratar de una manera más suave y sin riesgos para el futuro de la salud física y mental de nuestros niños”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *