Todos queremos entregar lo mejor a nuestros queridos animales. Sin embargo, cabe preguntarse si es correcto cómo los estamos criando y enseñando, si está bien tratarlos del mismo modo que a las personas o no, o si nuestro actuar afecta en el desenvolvimiento propio de ellos, como seres vivos distintos a nosotros.

Sobre esto, hace un par de años, el experto en canes, César Millán, ya había manifestado preocupación respecto al trato humanizado hacia los animales. “No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, aseguró Millán en una entrevista con la revista mexicana Contenido.

En este mismo sentido, nuestra directora de la Escuela TEBACH e investigadora, Teresita Espinoza, comenta que “me sorprende mucho ver en Estados Unidos esa humanización de los animales, vistiéndolos como seres humanos, poniéndoles perfume y cosas que son de seres humanos, no de ellos. Es importante no perder la escala de valores”.

“Como personas hacemos que los animales absorban problemas que no les corresponden y están enfermándose por complicaciones de los seres humanos. Los veterinarios, en general, están muy preocupados por esta situación. Por todo esto, creamos el set de Animal Andessence, que tiene como objetivo devolverles su lugar. Las Esencias Florales de Animal Andessence están hechas para no humanizarlos”, expresa Teresita.

“Nuestra línea para animales tiene, por ejemplo, Protección, que justamente va a hacer que el animal no se humanice y que no absorba lo que no corresponde, porque están teniendo epilepsia, cáncer y otras enfermedades”, continúa nuestra directora.

¿Cómo ha sido la recepción de los productos Animal Andessence? En palabras de Teresita “ha sido muy buena, porque los animales al estar tan cerca de los seres humanos hacen chantaje emocional, son celosos, se ofuscan, igual que los seres humanos, se ponen ansiosos, nerviosos, miedosos. Las esencias florales son una gran herramienta para poder corregir hábitos que están haciéndoles daño”.

Animal Andessence también cuenta con Armonía, “una esencia que cree especialmente para animales rabiosos, celosos, que incluso pueden llegar a atacar a otros animales y también a niños. Es fundamental tener a los animales que viven bajo nuestros techos lo más felices posible, pero manteniendo su identidad”.

Calma y Serenidad la hice para aquellos animales que están muy estresados por estar encerrados, o que pasan el día solos y no saben qué hacer, y que cuando les toca salir y convivir con otros animales- esto lo hemos visto mucho en terreno-, vemos que no saben cómo enfrentar toda la cantidad de estímulos que hay fuera de su casa”, asegura Teresita.

La línea Animal Andessence no es solo para animales domésticos, como perros o gatos, sino también para otros como caballos, loros, es decir, toda clase de animales que viven diferentes tipos de estados.

“Tenemos también Fuerza Vital que es para todos aquellos momentos catastróficos, momentos difíciles que vive el animal por estar muy viejito o porque vive situaciones como un terremoto, un atropello, que los altera y cambia su estado de ánimo”, señala Teresita.

Libre de Trauma “es para todos los momentos en que el animal está expuesto a situaciones como pérdidas, duelos, traumas, y operaciones, como una castración. Estamos trabajando mucho con animales que se castran, y que quedan para siempre marcados”, concluye la directora de Escuela TEBACH.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.